quarta-feira, 11 de novembro de 2009

'Entre mujeres solas' de Cesare Pavese

http://www.papelenblanco.com/

0 comentarios

Fausto Beneroso 11 de noviembre de 2009

Entre mujeres solas

Este libro no estaba destinado a ser uno de los que leyera inmediatamente, había en teoría muchos otros por delante en la lista, sin embargo, en esa para mí difícil tarea de decidir lo próximo que leeré (suelo pasar un buen rato frente a la estantería hasta que me viene la inspiración…), se coló este Entre mujeres solas de Cesare Pavese. Me pareció una novela genial para esa tarde de domingo.

No había leído nada anteriormente de él, se trata de una novelita bastante corta, de hecho originalmente fue publicada en 1949 junto con otras dos novelas breves. Sin embargo, este primer acercamiento al escritor italiano no ha sido del todo satisfactorio. Me ha dejado una especie de sensación de frialdad. No cuesta nada leerla, sólo un ratito y de un tirón, pero te queda la impresión de que tampoco pierdes nada si no lo haces.

‘Entre mujeres solas’ nos cuenta la historia de Clelia y el regreso a su Turín natal, después de hacer su vida en Roma, con la intención de abrir una tienda de modas. Estamos en la posguerra y se encontrará con que apenas quedan retazos del Turín de su infancia. Para su cometido no le quedará más remedio que tomar contacto con la alta burguesía de la época.

Leer más

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Pastoril com narração