quinta-feira, 3 de agosto de 2017

Camino a la urbanización en clave digital

La digitalización y la urbanización definen el futuro, sostiene Carl BiIDT
por revista Ñ BA
Estamos ahora en los últimos días de la era industrial. Tal como la segunda generación de máquinas de vapor impulsó la Revolución Industrial, las nuevas tecnologías están haciendo avanzar hoy la revolución digital. Pero conforme la tecnología corre delante de nosotros, es difícil prever qué deparará el futuro.
Algo que sí sabemos es que el futuro estará definido por dos tendencias clave: la digitalización y la urbanización. Y las posibilidades que plantea la primera probablemente nos ayuden a superar los problemas asociados a la segunda.
Cuando la Revolución Industrial por primera vez cobró impulso a comienzos del siglo XIX, sólo un pequeño porcentaje de la población mundial vivía en ciudades. El mundo era predominantemente rural y agrícola, como lo había sido por miles de años. Pero conforme la industrialización se aceleraba, también lo hacía la urbanización, en tanto los trabajadores rurales empobrecidos acudían en gran número a las fábricas.
clique abaixo-link evá para materia original rev N

Title Link - https://www.clarin.com/revista-enie/ideas/camino-urbanizacion-clave-digital_0_B17dYqkD-.html








Nenhum comentário:

Postar um comentário

Bienal de Istambu anuncia lista de artistas participantes...

Por: Rev.Brasileiros O brasileiro Victor Leguy está entre os selecionados para a mostra, que abre em setembro Adicionar  Os curador...