sábado, 13 de fevereiro de 2010

Bob Dylan expõe em Londres e vende a 500 mil euros -Fase Brasil


INTENCIONES. Dylan dijo que pinta lo que quiere, sin ningún objetivo social. "Train Tracks" es la pintura más cara de la muestra.


El músico mostrará pinturas que realizó durante su gira de 2007. Las obras permancerán expuestas en la galería Halcyon hasta mediados de abril. Una de ellas ya está valuada en más de 500 mil euros.





Una galería de Londres expondrá a partir del próximo sábado una docena de lienzos del compositor e intérprete estadounidense Bob Dylan.

Los cuadros pertenecen a la última fase de la primera serie de lienzos de Dylan, "The Drawn Blank Series", y fueron creados en 2007 a partir de dibujos y esbozos que el artista realizó en sus giras por América, Europa y Asia entre 1989 y 1992.

La Galería Halcyon, en el barrio londinense de Mayfair, exhibe -bajo el título "Bob Dylan sobre lienzo"- cuadros que incluyen vistas desde la habitación de un hotel, vías de tren y figuras femeninas como motivos recurrentes.

Sobre los temas que inspiraron estos cuadros, según informó la galería que los expondrá hasta el próximo 10 de abril, Dylan dijo: "Dibujo lo que me interesa y después lo pinto. No pretendo hacer crítica social ni satisfacer la visión de nadie, sino que puedo encontrar un tema sobre el que pintar en cualquier parte".

Aunque se pueden adquirir obras desde 95.000 libras (unos 107.000 euros), la pieza más cotizada de la exposición, titulada "Train Tracks", un cuadro que tiene como protagonistas unas vías de tren que se pierden en el horizonte, está valorada en 450.000 libras (unos 511.000 euros).

El resultado de la fase final de "The Drawn Blank Series" es un compendio de lienzos coloristas y positivos en los que el creador de "Blowing in the Wind" siguió trabajando en versiones de cuadros que ya habían sido expuestos como "Two Sisters" o "Woman in Red Lion Pub".

El director de la Galería Halcyon afirmó que estas piezas permiten comprobar "cómo ha evolucionado la obra pictórica del artista" y que son el preludio de la siguiente fase de Dylan como pintor, conocida con el nombre de "Brazil".


Fuente: EFE.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Pastoril com narração