sexta-feira, 27 de janeiro de 2012

Propuestas especialmente pensadas para reflexionar sobre el diseño arquitectónico y desafiar los espacios expositivos.

Fundación Proa presenta una nueva edición del ciclo de intervenciones artísticas en el Espacio Contemporáneo: propuestas especialmente pensadas para reflexionar sobre el diseño arquitectónico y desafiar los espacios expositivos.

En esta oportunidad, Proa invitó al crítico y curador Julio Sánchez. Convocados por él, cinco artistas intervienen diferentes zonas de la Fundación, con proyectos site-specific que proponen una nueva mirada del lugar elegido.

Desde el 12 de noviembre hasta enero de 2012, la exhibición Fuga versátil presenta obras de Gabriel Baggio, Daniel Joglar, Irina Kirchuk, Andrés Paredes y Augusto Zanela. Curada por Julio Sánchez, la muestra construye, en sus palabras, “una verdadera fuga, un contrapunto de voces que se meten en el espacio para generar una combustión vibrante de formas y color”.

Gabriel Baggio expande “sus flores” por la pared de la terraza. Las rayas sutiles de Daniel Joglar toman el “pasaje” que está entre la Librería y el foyer. Irina Kirchuk elige el contorno del ascensor en el segundo piso; Andrés Paredes ubica su libélula en el Café y Augusto Zanela instala su visión del mundo en la entrada del Auditorio.

Fuga versátil cuenta con la coordinación de Santiago Bengolea y el auspicio de Ternium.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Pastoril com narração