sábado, 12 de dezembro de 2009

Richard Wright gana el Turner con su muro de filigranas doradas

LA
OBRA GANADORA de Wright -un artista grafitero- se parece a una mancha de Rorschach de oro que cubre toda una pared del Tate Britain.


BY REVISTA Ñ EL CLARIN




Wright, de 49 años, es el artista de más edad en obtener el galardón, el más importante de arte contemporáneo en el Reino Unido, que desde 1984 se entrega a artistas de menos de 50 años residentes en este país.
LA OBRA GANADORA de Wright -un artista grafitero- se parece a una mancha de Rorschach de oro que cubre toda una pared del Tate Britain.
El artista británico Richard Wright se alzó hoy con el premio Turner, que concede el grupo de galerías Tate, con un imponente mural ejecutado con pan de oro que forma delicadas filigranas entre barrocas y abstractas.

El creador, que vive y trabaja en la ciudad escocesa de Glasgow, recogió el premio, dotado con 25.000 libras (unos 41.100 euros), de manos de la poetisa oficial del reino, Carol Ann Duffy, en una concurrida ceremonia en la galería Tate Britain de Londres.

"Muchas gracias. Justo cuando pensaba que me podía relajar, ocurre esto", bromeó el galardonado.

Wright batió a otros tres finalistas al premio, que obtendrán cada uno 5.000 libras (8.220 dólares).

Los candidatos eran Enrico David, con "Absuction Cardigan", una nueva instalación de pinturas, collages y esculturas; Lucy Skuer, con "Thames and Hudson" y "Leviathan Edge", un enorme cráneo de ballena, y Roger Hiorns, que exhibió entre otras cosas una instalación en el suelo de la galería en la que se ha utilizado el polvo gris y negro de un motor de aviación atomizado.

Fuente: EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Bienal de Istambu anuncia lista de artistas participantes...

Por: Rev.Brasileiros O brasileiro Victor Leguy está entre os selecionados para a mostra, que abre em setembro Adicionar  Os curador...