sábado, 21 de novembro de 2009

Roban otra litografía de Edvard Munch en Oslo

SEPARACION II, la litografía del pintor expresionista noruego Edvard Munch.
RETIRADO DA REVISTA Ñ AR...http://bit.ly/2OH7Zi




La litografía Separación II, del pintor expresionista noruego Edvard Munch, fue robada a mediados de junio de una galería de Oslo. La semana pasada en la misma ciudad habían robado otra pintura del artista.
SEPARACION II, la litografía del pintor expresionista noruego Edvard Munch.
La Policía confirmó a NRK que la obra fue sustraída entre el 12 y el 25 de junio y que el robo no fue descubierto hasta que la galería se mudó de local y trasladó su colección a la nueva sede.

El robo había sido mantenido en secreto por deseo expreso del dueño de la galería, pero NRK lo descubrió al encontrar el nombre del cuadro en una lista de obras de arte robadas de la Interpol.

"Separación II", valorada en unos 2,5 millones de coronas noruegas (unos 300.000 euros), muestra un motivo conocido en la obra de Munch: un hombre y una mujer separándose, con una playa de fondo.

La Policía noruega sigue buscando a los autores del robo de "Historia", otra litografía de Munch sustraída de una galería de Oslo el pasado día 12 y valorada en 2 millones de coronas noruegas (unos 240.000 euros).

No se trata de los únicos cuadros del pintor expresionista robados en los últimos años en Noruega: el 22 de agosto de 2004, dos enmascarados penetraron en el Museo Munch, en el centro de Oslo, en pleno día y amenazaron con una pistola a los guardas y a los visitantes para llevarse "El grito" y "La Madonna".

La Policía noruega recuperó las obras dos años después, aunque con daños irreparables, en una operación desarrollada en los alrededores de la capital.
Tamaño de textoEnviarImprimirComentar
COMENTARIOS (0)Escriba su comentario

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Pastoril com narração